Por su 茅poca de obtenci贸n
A) Por su 茅poca de obtenci贸n:
•Costos Hist贸ricos o Reales:
Son la primera etapa de los costos y son aquellos que se obtienen despu茅s de haberlos fabricado o mientras se est谩n fabricando, es decir, son los que primero se elabora el bien o servicio y despu茅s se calcula o determina el costo. En 茅l se encuentran todos los valores reales para la producci贸n de un bien. Gracias a la obtenci贸n del costo unitario de un producto, se puede empezar a trabajar con los costos estimados. Este procedimiento consiste en la anotaci贸n de los gastos de materiales utilizados, la mano de obra empleada y los gastos indirectos de fabricaci贸n que se compilan para su posterior an谩lisis. Se conoce como Costos por 脫rdenes de Producciones.♦Ventajas: Se obtienen al final del per铆odo que se conservan para su an谩lisis perspectivo y comparaci贸n con los resultados futuros, sirviendo como un dato de base hist贸rica y siempre se refieren a los costos reales ya sean por productos, por 谩reas de responsabilidad o cuenta de gasto.
En los casos de variaciones significativas, corregir las ineficiencias y los errores, as铆 como los costos estimados.
♦Desventajas: el uso de la base de costo de manera subsecuente a la adquisici贸n del activo de origen avaluaciones no actualizadas de los activos y, distorsiona las cifras de utilidades, esto 煤ltimo por virtud de que los c谩lculos de depreciaci贸n y amortizaci贸n se basar谩n en el costo.
• Costos Predeterminados:
El costo de una manufactura puede determinarse antes antes de comenzar la producci贸n (costos predeterminados) o calcularse una vez que ya se complet贸 la producci贸n (costos reales)
Un sistema de acumulaci贸n de costos pude aplicar costos predeterminados a las unidades de medida que se van produciendo en un lugar de esperar a que se acumulen los datos Importancia de los costos predeterminados:
1. Presupuestar el costo de fabricaci贸n o manufactura del producto
2. Determinaci贸n del precio de venta del art铆culo
3. Tomar decisiones en cuanto a resultados de entidad (utilidades, proyectos, ingresos por ventas, costos de ventas) y fuentes de financiamiento
Comentarios
Publicar un comentario